Con el fin de impulsar el turismo en la ciudad fronteriza, la Cámara de Comercio de Ipiales promueve la Ruta de la Fe para lo que será la temporada de Semana Santa a celebrarse en los próximos días.
La iniciativa que se impulsa cada año durante la semana mayor, busca explotar al máximo los diferentes espacios religiosos que tiene la ciudad para ofertar a los visitantes nuevas actividades en torno a la fe.
Sobre esta importante actividad que está a portas de realizarse, el funcionario de la Cámara de Comercio, Jhon Jairo Suárez, al respecto mencionó que “realizamos esta actividad que promueve y busca potencializar el turismo”.
“Amigo turista ven y disfruta de las maravillas que tiene nuestro territorio para esta semana mayor que, además de ser una semana de reflexión, nos permite apoyar al comercio local y reactivar la economía”, mencionó Suárez.
Propuestas
En este sentido, los tradicionales templos de la ciudad son los escenarios perfectos para que los devotos de la fe cristiana, hagan sus recorridos alrededor de estos lugares de devoción que albergan a cientos de feligreses.
El templo de La Catedral, San Felipe, la Medalla Milagrosa y por supuesto el Santuario de Las Lajas, son los más visitados por quienes llegan a la ciudad, pero también por los mismos habitantes del municipio.
Ellos retratan la identidad religiosa de la región, con un sentido de pertenencia de quienes son devotos de los santos, así como de la virgen María y Nuestra Señora de Las Lajas, pues escuchan las plegarias de los creyentes.

