Los tumaqueños de Unión Pacífico Sur, dirigido por Carlos Andrés Estacio, empataron sin goles ante Total Soccer en el partido de ida correspondiente a la semifinal del torneo de la Primera C, dejando abierta la serie que se definirá el próximo fin de semana en la ciudad de Medellín.
El primer tiempo del encuentro entre tumaqueños y antioqueños por la semifinal de la Primera C, fue arduamente disputado por los dos equipos que plantearon un férreo sistema defensivo al tiempo que el estado de la cancha del estadio tumaqueño no permitió la figuración de los jugadores habilidosos de ambos equipos ya que el balón se queda enterrado en muchos espacios donde no existe grama sino tierra con arena.
El equipo antioqueño montó una estrategia que le dio resultado y planteó un juego con una intensa marca y presión, lo cual le permitió neutralizar al cuadro nariñense y evitar el juego vistoso que lo ha caracterizado en lo que va este torneo.
De esta manera el onceno nariñense tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Medellín en donde tiene la sede el equipo antioqueño para buscar obligatoriamente un triunfó que le permita pasar a la gran final.
En este primer encuentro en el estadio Domingo Tumaco González se destacó el arquero visitante de nacionalidad boliviana, William Fierro, quien por su aceptada intervención le permitió a su equipo conservar este resultado.
Es de recordar que el equipo nariñense es el actual subcampeon del torneo y ahora en su visita a tierras antioqueñas buscará su paso a la siguiente fase de la competencia y buscar ser protagonista en esta versión del torneo.
El encuentro decisivo entre nariñenses y antioqueños se llevará a cabo el próximo fin de semana en tierras de Antioquia, en donde los tumaqueños buscaran un buen resultado que les permita luchar por el titulo de la Primera C

