Nuestra Selección Colombia de Futbol Sub20 cumple en estos momentos una excelente actuación en el marco del Campeonato Mundial de esa categoría que tiene como sede a Argentina.
Es así como ya el equipo nacional está entre las 8 mejores selecciones, lo que se logró de la mano de 4 tumaqueños, que nos han hecho vibrar de emoción, a la vez que nos han puesto a soñar en un hecho que sería histórico para nuestro fútbol: ¡ser campeones mundiales!
No se trata de ninguna utopía, la esperanza es grande y por ello, cada momento que pasa crece el entusiasmo de los colombianos, en torno a esa posibilidad de título que sería grandiosa.
En lo que tiene que ver con nuestro departamento de Nariño, nuestro orgullo es gigantesco, puesto que gran parte del éxito que tiene hasta el momento nuestra Selección Colombia, se debe al extraordinario aporte de esos cuatro tumaqueños, quienes, en cada juego, han dejado el corazón en la cancha, para que en estos instantes, nuestro equipo tenga un rendimiento casi perfecto de 4 partidos jugados, para 3 triunfos y un empate.
Nos referimos a Oscar Cortes, Luis Marquinez, Edier Ocampo y Jorge Cabezas Hurtado, cuatro jóvenes, dotados de unas condiciones extraordinarias, las cuales han puesto de manifiesto en las canchas argentinas; ellos son quienes en estos instantes han encendido la luz de la más grande esperanza de ganar un título en un Mundial de Fútbol, una posibilidad que parece cada vez más cercana, lo que nos tiene a todos los colombianos en medio de una maravillosa expectativa, a la espera del decisivo compromiso ante la Selección de Italia, el próximo sábado.
«Hoy nuestra gran ilusión es que la campaña que muestran los 4 jugadores tumaqueños de nuestra Selección Colombia, se constituya en el punto de partida para que la enorme cantidad de estrellas en ciernes que hay en ese importante sector de la costa Pacífica de nuestro departamento, empiecen a recibir el respaldo que tanto necesitan para salir adelante, en especial en un deporte tan hermoso como lo es el fútbol».
Nos parece que el espectacular desempeño de estos jóvenes porteños, viene a ser una prueba más de como Tumaco es cuna de jugadores excepcionales, en un medio que hace mucho más valioso su desempeño, puesto que la historia nos ha mostrado que la mayoría de estos jugadores, nacen y se hacen, en medio de la extrema pobreza, afrontando múltiples necesidades y sacrificios para salir adelante.
Es el caso para citar un solo ejemplo de quien ha sido considerado durante mucho tiempo, como el mejor futbolista de Colombia, de toda la historia, Willington Ortiz, un fuera de serie que descolló en grandes equipos como Millonarios, Deportivo Cali y América y fue siempre, la gran estrella de la Selección Colombia. Ahora, en este Mundial de Fútbol Sub 20, que tiene como sede a un país de enorme tradición futbolera, como lo es Argentina, tenemos en Cortes, Marquinez, Ocampo y Cabezas, unos posibles sucesores de este tumaqueño de oro.
En medio de esta gran alegría que hoy nos embarga, esperamos que lo que están haciendo estos tumaqueños en el fútbol mundial, sea tomado en cuenta por las autoridades de Tumaco, para darle un nuevo impulso a las prácticas deportivas, en especial, el fútbol. Sabemos muy bien que el puerto nariñense, es una cantera, no solo de futbolistas de primera nivel, sino también de exponentes de otras actividades deportivas, muchos de los cuales se quedan a medio camino, precisamente por la falta de apoyo y ayuda a sus sueños.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/existe-un-golpe-blando-en-colombia/
Por ello, hoy nuestra gran ilusión es que la campaña que muestran los 4 jugadores tumaqueños de nuestra Selección Colombia, se constituya en el punto de partida para que la enorme cantidad de estrellas en ciernes que hay en ese importante sector de la costa Pacífica de nuestro departamento, empiecen a recibir el respaldo que tanto necesitan para salir adelante, en especial en un deporte tan hermoso como lo es el fútbol.

