Tumaqueños fueron llamados a selección nacional de fútbol

Luis Miguel Marquínez, arquero.

Se conoció la convocatoria de la Selección Colombia Masculina sub 20 de fútbol por parte del técnico Héctor Cárdenas para el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, que se disputará del 31 de mayo al 13 de julio en Francia. Cuatro tumaqueños hacen parte de este llamado.

Uno de ellos es el guardameta Luis Miguel Marquínez Preciado, nacido en Tumaco hace 19 años, quien mide 1,87 y pertenece al Atlético Nacional.

Otro es el atacante extremo Luis Miguel Angulo Sevillano, oriundo de Magüí Payán, tiene 18 años y milita en Alianza Petrolera. De igual manera en el listado está el delantero del Real Cartagena Jorge Leguín Cabezas Hurtado, de 18 años.

En la convocatoria se tiene a Edier Ocampo Vidal, un lateral derecho que está en Fortaleza y que también hace parte del llamado del cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas.

El seleccionado nacional se reunirá en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla desde el próximo sábado 21 hasta el 26 del mismo mes. El 27 viajará a Europa para la competencia.

Con este grupo de jugadores, cuya mayoría se desempeña en el fútbol colombiano, la ‘Tricolor’ espera ganar por cuarta ocasión el torneo; teniendo en cuenta que ya se hizo con el trofeo en 1999, 2000 y 2011.

La primera fecha de este certamen para los dirigidos por Cárdenas será el martes 31 de mayo frente a Comoros. La segunda jornada Argelia frente a Colombia el viernes 3 de junio, y la última fecha contra Japón el 6 de junio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest