Con el objetivo de ayudar a los damnificados de un incendio ocurrido en el municipio de Guapi, Cauca, que dejó 87 casas destruidas y 337 familias afectadas, los tumaqueños realizaron un proceso de recolección de alimentos, ropa y demás elementos para poder ayudar a las víctimas de este incidente. Con colaboración de la armada nacional estas fueron entregadas a la Pastoral Social de Guapi.
El gestor de esta iniciativa, el médico y concejal de Tumaco, Pablo Antonio Erazo Ortiz, manifestó “como toda la opinión pública conoce el pasado 2 de octubre en el municipio de Guapi, Cauca, se quemaron 87 casas, afectando 337 familias, eso fue en el barrio Puerto Cali, entonces nosotros en solidaridad con el pueblo caucano y recordando que el Pacífico es uno solo, unimos esfuerzos con diferentes amigos y la fundación Fudepscsur realizar una jornada de donación”.
Recolectan insumos
Según lo manifestado los insumos que se recolectaron fueron los siguientes, alimentos no perecederos, ropa, zapatos, utensilios de aseo, de cocina, para ayudar a las comunidades afectadas, quienes están en proceso de recuperación de sus hogares.
“Para poder enviar los elementos nos articulamos con la Armada Nacional, y posteriormente por medio de la personera Catherine Zúñiga y la Pastoral Social del municipio de Guapi poder hacer las entregas. Efectivamente la armada hizo el traslado y también el representante de la fundación Fudepscsur, Ramiro Triviño, fueron a entregar ese tipo de donaciones a los hermanos del Cauca”, expresó.
Aporte voluntario
Para lograr estas donaciones se hizo una actividad en la plazoleta del colegio Misional Santa Teresita en la avenida La Playa en donde los tumaqueños de a pie iban dejando su granito de arena, comerciantes también hicieron sus aportes y toda la población civil se unió a estos esfuerzos.
“Recordar que este es un gesto que no debemos de perder y que siempre tenemos que ayudarnos los unos a los otros, nos fue muy bien se logró enviar 12 cajas 5 bultos de alimentos. Recordarles que seguimos trabajando y ayudando a los más necesitados; decirles que en Colombia se encuentra en riesgo con estas olas invernales, tratemos de cuidarnos y de ayudarnos y socorrernos los unos a los otros”.

