DANIEL CAMPAZ, entrenador

Tumaqueños empataron en la final de Primera C

En el primer partido correspondiente a la final de la Primera C, Club Unión Pacífico Sur empató a un tanto frente a Filipenses de Turbo, Antioquia, y deja abierta la instancia final que se definirá en territorio antioqueño el próximo domingo en Turbo en el estadio JJ Trellez.

Los goles fueron obra de Deiver Córdoba y Leonel Ospina, a los 37 y 45 minutos del primer tiempo para Filipenses de Antioquia y UPS de Tumaco, Nariño, respectivamente.

Entre los jugadores destacados del encuentro, en el que el equipo tumaqueño se fue asentando al correr los minutos, están el arquero Didier Sinisterra, Carlos Preciado, Alexander Longa, Duban Campaz, Diego Angulo, entre otros, quienes buscaron marcar la diferencia en este primer partido de la gran final.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, digno de una final, con dos equipos que luchan por el título y que dejaron en el camino a grandes equipos que hacen parte del torneo de la Primera C.

El cuadro tumaqueño, dirigido por Daniel Campaz, buscaba por todos los sectores de la cancha imponer su estilo de juego, pero el equipo visitante se plantó de buena manera y conjuraba las acciones de gol de UPS.

El equipo antioqueño presionó desde los minutos iniciales y pudo adelantarse en el marcador poniendo en peligro a la defensa tumaqueña, pero luego el equipo tumaqueño vuelve a recomponerse y logra equilibrar las acciones de juego.

loading...

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 37 en una desconcentración del equipo tumaqueño, Deiver Córdoba aprovecha un parpadeo en la defensa local y consigue el gol que adelanta al cuadro antiqueño.

 

Parte complementaria

 

Luego de la anotación los tumaqueños se volcaron al arco rival, buscando el empate, que se consiguió al minuto 45 cuando Leonel Ospina con un disparo de media distancia y con la complicidad del arquero visitante, logra conseguir la paridad, marcador que se mantiene hasta cumplir con el tiempo reglamentario.

En la parte complementaria el equipo tumaqueño fue más sólido, tanto en ataque como en defensa, pero el cuadro visitante logró mantener una estrategia que le permitió mantener la paridad y llevarse un buen resultado con miras al próximo encuentro el domingo en el estadio JJ Trellez en el municipio de Turbo, Antioquia.

La llave está igualada a un tanto con rivales de peso y dignos de una final, esperando que consiga un resultado positivo en tierras antioqueñas.