José Pino, un hacker colombiano nacido en Tumaco, experto en ciberseguridad, logró concretar una importante operación: vendió Andro, su start up especializada en brindar protección financiera de monedas digitales a una importante firma árabe.
Aunque el colombiano e Infinity Capital, compañía de tecnología financiera con sede en Dubai, no confirmaron el valor de la transacción, sí se reveló que se trató de un valor de 7 cifras en dólares. Por lo tanto, se trató de un monto superior a un millón de dólares (cerca de 4.000 millones de pesos colombianos).
Pino, quien aprendió a programar software de forma empírica cuando tenía nueve años, creó ‘Andro’ como una herramienta que actúa de forma preventiva ante los riesgos de posibles desplomes financieros de las monedas digitales. Esta plataforma puede diversificar automáticamente los fondos en otros activos digitales, con el fin de prevenir caídas inesperadas del mercado que pudieran afectar seriamente a muchas compañías fintech que han invertido sus recursos en stablecoins. Andro posee la capacidad de monitorear 24/7 el precio de una stablecoin, como los dólares digitales versus el dólar tradicional, y posteriormente recopila información para verificar que ambos activos mantengan un precio 1:1.
Cuando se produce una fluctuación negativa, la plataforma genera una alerta al usuario para que cambie de inmediato su inversión a otra moneda digital y así evitar la pérdida de dinero, ayudando a diversificar rápidamente los recursos en diferentes activos digitales que no están en riesgo. Adicionalmente, esta herramienta también incorpora componentes de ciberseguridad, con el fin de prevenir que los delincuentes puedan robar activos. Pino reveló que buena parte de los recursos obtenidos por la venta de Andro serán invertidos en lanzar una nueva compañía de inteligencia artificial (IA), cuya misión será democratizar el acceso de las empresas y mipymes a nuevos servicios de ciberseguridad.

