Eder López, ganador.

Tumaqueño gana premio nacional

El joven Eder López Moreno de 20 años de edad, fue ganador de los premios Titanes Caracol0 2021, en su séptima versión, con una iniciativa que pretende disminuir la deserción escolar y cerrar las brechas educativas en Tumaco, arrebatándole jóvenes a la delincuencia.

Este proyecto compitió en la categoría Educación, dicha iniciativa pretende orientar a los jóvenes en relación a su proyecto de vida con el objetivo de facilitar su acceso a la educación superior y sembrar una semilla de cambio para el futuro de la juventud en Tumaco.

“Quiero agradecerles a todos los jóvenes, al pueblo tumaqueño por su confianza y compromiso; ahora nos queda seguir trabajando y reforzando nuestro proceso para que muchos más jóvenes se unan a este proceso, logren ingresar a la universidad y reconozcan su responsabilidad social”, expreso López Moreno. 

Fundación

loading...

A través de su fundación, Construyendo Paz y Medio Ambiente, Eder entrega proyectos de vida, capacitando a más de 2.600 jóvenes en temas ambientales, sociales y culturales, con quienes presta 80 horas de servicio comunitario, conociendo las dificultades del conflicto armado e ilegalidad que hay en su territorio.

 “Lo que me motiva es que en muchos sectores de Tumaco encontramos gente que quiere salir adelante, además que poco menos del 5% de jóvenes que se gradúan de bachillerato logran ingresar a la universidad”, explico el ganador de Titanes Caracol.

Testimonios

La beneficiaria de esta fundación, Daniela Estacio afirmó “en esta fundación he aprendido a soltarme un poco más, a ser líder, y una buena persona”, en ese mismo sentido, Luz Yadira Valencia otra de las participantes de esta iniciativa, contó, “actualmente estoy estudiando ingeniería en tele comunicaciones, en tercer semestre, esto gracias a los asesoramientos de esta iniciativa que me guiaron para tener claro y conciso mi proyecto de vida”.

Eder espera que su fundación se convierta en ejemplo y se replique en otras regiones del país para que más jóvenes definan su proyecto de vida con servicio social a la comunidad. “si nosotros lo jóvenes no queremos a Tumaco que vivimos aquí quien más lo puede hacer”, concluyo.