Tumaqueña gana oro en iberoamericano de atletismo

Marta Valeria Araujo

La atleta tumaqueña Martha Valeria Araujo hace historia en el atletismo nariñense al conseguir medalla de oro en el heptatlon en el marco del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Alicante, España.

La deportistas nacida en el barrio La Calavera del Distrito Especial de Tumaco, culmino octava en la última prueba los 800 metros, pero su puntaje la ubica primera al final de las siete pruebas de esta modalidad combinada.

De esta manera la nariñense se convierte en el segundo atleta  colombiano,  después de Zorobalelia Córdoba, en ganar un  metal para Colombia en una prueba múltiple en un Iberoamericano, el orgullo de Tumaco y Nariño termino con un puntaje final  5. 951, imponiendo un record en el campeonato.

La deportista de Tumaco Marta Valeria Araujo, venció en la prueba del lanzamiento de la Jabalina con 52 metros 47 centímetros y repite triunfo en el salto largo con 6 meros y 14 centímetros por encima de la portugués Mariana Bento que tuvo un registro de 5 metros con 67 centímetros.

 

Intensas competencias

 

La nariñense Martha Valeria Araujo, inició su competencia en la prueba múltiple del heptahlon en el marco del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, con su primera prueba en los 100 metros vallas, en donde se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas, detrás de la paraguaya Ana Pirelly con 13-66.

En su segunda salida en el salto de altura la tumaqueña fue quinta, pasando el listón en  un metro con 62 centímetros, en la prueba la ganadora fue la ecuatoriana Joice Micolta con 1 metro y 80 centímetros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest