Tumaqueña campeona en Liga femenina ecuatoriana

Xiomara Cortés, delantera.

Barcelona se coronó campeón de la Superliga femenina de fútbol 2023 de Ecuador, con una tumaqueña abordo, se trata de Xiomara Cortés, quien integra el plantel del equipo que venció 3-0 a Dragonas Independiente del Valle en la final de vuelta.

La tumaqueña fue una de las piezas en ataque para que el Barcelona Sporting Club de Ecuador se quedé con el trofeo como el mejor equipo del fútbol femenino de Ecuador, dejando en alto los colores tanto del departamento como de Colombia.

‘Mara’ como es conocida nació en Tumaco, Nariño, lugar  que vio sus primeros dotes como futbolista y que le dio la oportunidad de pertenecer a la Selección de Fútbol Femenino de Nariño. Además, en 2013 fue parte de la Selección Colombia de Mayores.

La talentosa delantera, también fue campeona en el fútbol colombiano con el Deportivo Cali en el 2021, además también ha hecho parte de microciclos con la Selección Colombia.

De esta forma, ‘Mara’ sumó un nuevo trofeo a su trayectoria futbolística, luego de una

temporada que rayó la perfección en rendimiento, aportando para que Barcelona alce su

primer título de la Superliga Femenina, para lo cual había llegado a ese país.

Pues en la conocida “Noche Amarilla” en el año anterior, Barcelona de Ecuador presentó

su plantilla femenina con Xiomara Cortés abordo, quien festejó su llegada con una sonrisa

que expresó su felicidad por llegar al equipo más grande de Ecuador con el objetivo de competir y ganar la Superliga Femenina de este país, hazaña que consiguió esta temporada.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar