Construyen política pública
de diversidad sexual en la costa

La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género del municipio de Tumaco, en un trabajo articulado con organizaciones Lgbtiq+, Recompas, Cooperación Internacional Generando Equidad, Somos comunidad de Usaid, Alianza por la solidaridad y la sociedad civil, llevó a cabo la segunda mesa sectorial para la construcción diagnóstica de Política Pública para las diversidades sexuales Osiged – Lgbtiq+ de Tumaco;

La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género del municipio de Tumaco, en un trabajo articulado con organizaciones Lgbtiq+, Recompas, Cooperación Internacional Generando Equidad, Somos comunidad de Usaid, Alianza por la solidaridad y la sociedad civil, llevó a cabo la segunda mesa sectorial para la construcción diagnóstica de Política Pública para las diversidades sexuales Osiged – Lgbtiq+ de Tumaco; una herramienta para la inclusión y garantía de derechos.
El representante de la Fundación Afro Arcoíris, Nixon Ortiz, manifestó “nos encontramos justamente en la Secretaría de la Mujer, estamos haciendo una mesa de diálogo para construir la política pública Lgbtiq+ a partir de decisiones concertadas, acertadas entre la sociedad civil y el gobierno de la doctora Emilsen; este documento tendrá una duración de 20 años, y tiene como propósito mirar las necesidades de la población”.
La Administración junto a la sociedad civil trabaja en el levantamiento de información diagnóstica a partir de encuentros sectoriales que buscan identificar problemáticas que afecten el libre desarrollo de la personalidad.
El consejero municipal de juventud, Alejandro Rosero, manifestó “la idea es que por medio de la política pública se puedan buscar soluciones a diferentes dificultades que tiene la población Lgbtiq+. Con estas acciones podemos resaltar las necesidades para darles posibles soluciones”.
Este tipo de herramientas plantean generar una ruta que permita a las personas de esta población acceder a sus derechos sin violencias ni discriminación.

Compartir en