El capitán Parménides Palacios Rentería, coordinador del Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad humana fue galardonado en el auditorio Roberto Arias Pérez de Colsubsidio de Bogotá como el mejor policía de Colombia en la categoría Lideres Integrales; la distinción fue entregada por la misma vicepresidenta del país, Francia Márquez. Este reconocimiento hace parte del XII Premio Excelencia Policial. Este reconocimiento resalta la labor de los uniformados.
Tras la entrega del reconocimiento, Palacios indicó, “estoy muy contento de verdad, esto es para mis jóvenes, para todo el pacifico colombiano, para toda mi tierra, los policías, mi familia y especialmente para Dios que siempre me ha colocado como un instrumento para poder servir a estos jóvenes que tanto lo necesitan”.
Palacios Rentería obtuvo este reconocimiento gracias a su proyecto Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana, que nació en Tumaco y ha permitido más de 8 mil jóvenes del Pacífico Nariñense cumplan el sueño de acceder a la universidad y realizar sus estudios profesionales.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/previenen-el-reclutamiento-infantil-en-tumaco/
Resaltan labor
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, felicitó al capitán Parménides e indicó, “es un verdadero orgullo para todo el Pacífico colombiano, en especial para la juventud tumaqueña contar con este valioso ser que ha trabajado arduamente por la transformación de los territorios y la construcción de paz”.
Desde la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, expresaron, “extendemos un mensaje de felicitación al capitán Parménides Palacios, por ser elegido como el mejor Policía de Colombia en el 2022. Reconocemos su liderazgo y compromiso en el Pacífico Colombiano, su trayectoria y vocación de servicio, para nosotros es un honor contar con su apoyo en diferentes programas educativos y sociales en la institución”.
Finalmente, Parménides Palacios, comentó, “el mensaje es que, si se puede, nosotros somos unos seres especiales bendecidos por Dios, cada uno de los integrantes de la Policía Nacional estamos pro vocación, porque amamos esta labor y porque queremos contribuir de manera positiva a nuestro país; y ahora más que nunca, ¡es un honor ser policía!

