Tumaco se consolida como la despensa de Nariño

Despues del derrumbe de la vía Panamericana, Tumaco ha garantizado los servicios necesarios para los habitantes del suroccidente.
Andrés Tarquino, gerente.

Tras la emergencia comunicacional que se gestó a raíz del deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, el Puerto de Tumaco, ha cobrado relevancia y se ha convertido en la principal despensa del departamento y de algunos municipios del Cauca; a través de él se ha abastecido de alimentos, y lo más importante de combustibles que garantizan la movilidad en este sector del sur occidente del país.

Según lo reportado por la organización que lidera el Puerto de este municipio, Sociedad Portuaria Tumaco Pacific Port, se han establecido diversas alternativas logísticas para la movilización de carga entre los puertos de Tumaco y Buenaventura de acuerdo con las necesidades y particularidades de la carga. Entre estas, GLP, gasolina, Diésel, ayudas humanitarias, entre otras.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/apoyan-a-emprendedores-de-las-zonas-rurales-de-tumaco/

Importantes resultados

Según lo indicado por la Sociedad, el Puerto de Tumaco está garantizando el abastecimiento desde el 13 de enero hasta la fecha, según sus reportes a corte del 14 de este mes, han recibido, 2.785 toneladas de GLP, 12.203 toneladas de Gasolina, 6.733 de Diésel, 77 toneladas en ayuda humanitaria y 175 de carga suelta. Esto sumado a las 68 toneladas que ha movilizado la Petrodecol suman 22.041 toneladas que han sido movilizadas por el Puerto.

Por su parte la Empresa Petróleos y Derivados de Colombia, Petrodecol, encargada del transporte de combustibles desde Buenaventura a Tumaco cuyo gerente general es Andrés Tarquino, ha emitido los siguientes resultados. “Desde el inicio del plan de contingencia la planta fue atendida en el suministro de combustible desde Buenaventura por embarcaciones menores hasta la llegada del primer buque el día 23 de enero con capacidad de 1.260.000 galones, se han despachado hasta el 12 de febrero 5.320.767 galones de combustibles (Diésel y gasolina)”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/mejoran-infraestructura-educativa-en-tumaco/

Amplia demanda

Se debe resaltar que de los 5.320.767 galones los municipios de Ipiales, Pasto, Tumaco y Túquerres han sido abastecidos con un volumen total de 3.543.829 galones equivalentes al 66,60% del total, siendo Pasto el municipio con mayor entrega de combustible 1.774.246 galones equivalente al 33,3%.

Finalmente señalaron, “se han atendido 1581 órdenes de pedido de combustible para todas las mayoristas, retirados en 242 vehículos para el abastecimiento de 49 municipios de Nariño y 2 municipios del sur del Cauca (El Patía y Bolívar)”

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar