En un emotivo acto que ratifica el compromiso con la educación y la cultura, el Programa Nacional ‘Sonidos para la Construcción de Paz’, bajo el lema celebra la música, entregó una donación de instrumentos musicales a diversas instituciones educativas del Distrito.
Fomento
Esta iniciativa busca fomentar actividades que sensibilicen las formas de aprendizaje y expresión desde las artes, fortaleciendo así los lazos de paz y cultura en la región, principalmente en los infantes.
Cuatro destacadas instituciones educativas se vieron beneficiadas por esta loable acción, recibiendo cada una un total de 37 instrumentos musicales fundamentales para sus procesos de aprendizaje.
Entre las afortunadas se encuentran la institución Educativa Santa Teresita, el centro educativo San Agustín Gualajo, el Instituto Técnico Industrial Nacional y la institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen de Espriella.
Herramientas
La entrega de estos instrumentos no solo representa un impulso a la educación musical en las escuelas, sino también una importante herramienta para generar espacios diversos en los cuales la población puede involucrarse.
Para Mariela Sevillano, rectora del Instituto Técnico Industrial Nacional, Itin, estas donaciones marcan un compromiso histórico en el fortalecimiento de la enseñanza en los jóvenes.
“Agradecemos al programa por esta iniciativa transformadora. Estos instrumentos permitirán que nuestros estudiantes avancen en la construcción de país y en la resignificación de sus raíces ancestrales”, destacó Sevillano.

