Se realizó la instalación del cuarto y último periodo de sesiones ordinarias del año 2022 del Concejo de Tumaco, en desarrollo de las cuales se analizarán diferentes proyectos.
Entre ellos, la presidenta de la corporación, Dora Emilsen Araujo Vallecilla, manifestó que habrá prioridad para la aprobación del presupuesto para el municipio para la vigencia 2023, asi como la elección de la nueva mesa directiva a partir del primero de enero del próximo año.
Considerable aumento
Con relación al proyecto mediante el cual se busca la aprobación del presupuesto para el municipio de Tumaco, la presidenta del Concejo, dijo que este se encuentra tasado en $372.747.102.
“Esto quiere decir que aumentó considerablemente comparado con el presentado durante el año anterior en un porcentaje de más del 15%”, manifestó la concejala.
Por su parte en lo referente a la mesa directiva del recinto la presidenta Dora Emilsen Araujo Vallecilla, indicó que por el momento se encuentra abierta la convocatoria a aquellas personas que deseen aspirar al cargo de secretaria, teniendo en cuenta que se debe realizar una convocatoria abierta.
“De esta manera ese proceso se estará publicitando en los diferentes medios de comunicación, puesto que esa es la norma teniendo en cuenta los períodos y tiempo en el que se debe socializar este procedimiento”, explicó Araujo Vallecilla.
En torno a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo de Tumaco, la actual presidenta de la corporación, indicó que todos los concejales se encuentran en condiciones de ser elegidos, lo cual se hará mediante votación.

