Fentanilo- Trump- EEUU- Venezuela- Colombia- Petro-Pacifíco- 16Dic-

Trump volvió atacar a tres embarcaciones en el Pacífico, imágenes del nuevo ataque militar de EE.UU.

Donald Trump, presidente de los EE.UU, está empecinado en acabar el narcotráfico y se confirmó un nuevo bombardeo contra tres embarcaciones en el Pacifíco que deja 8 muertos.

Este ataque se había registrado el 15 de diciembre y que transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental.

«Los servicios de inteligencia confirmaron que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y que estaban involucradas en actividades de narcotráfico»

En un mensjaje en la cuenta de X así lo confirmó el Comando Sur de Estados Unidos y todo esto bajo el manod de bajo el mando del jefe del Pentágono Pete Hegseth.

Van 26 lanchas destruidas y en las que han muerto 95 personas al parecer por estar vículadas con el narcotrafico.

«Un total de ocho hombres narcoterroristas murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera»

La publicación del Comando Sur incluye imágenes de video de tres botes flotando en el agua, blanco de los ataques.

https://twitter.com/Southcom/status/2000756230252314901

Trump: «fentanilo es una arma de destrución masiva»

Trump ahora enfila sus fuerzas contra el fentanilo y es que firmó un decreto que clasifica a este potente opioide «arma de destrucción masiva» y que ha provocado una crisis sanitaria en Estados Unidos.

«Ninguna bomba causa el daño que esto está haciendo: entre 200.000 y 300.000 personas mueren cada año, que sepamos»

El presidente de EE.UU. así lo dijo en un evento en el Despacho Oval y en el que reiteró que muy pronto comenzará los ataques pr tierra contra el narcotráfico.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos unas 48.000 personas murieron por fentanilo el año pasado, más de la mitad del total de muertes por sobredosis (unas 80.000 personas).

También firmó el decreto tras una ceremonia de entrega de medallas a militares que apoyan las tareas de vigilancia en la frontera con México.

La DEA informó que durante años que el fentanilo es producido en gran parte en México y con la ayuda de precursores químicos procedentes de China.

La oposición demócrata, y algunos republicanos, están aumentando la presión en el Congreso para exigir rendición de cuentas sobre el impacto de esos ataques.