
El mandatario de Estados Unidos garantizó que «al final, vencerá» su pulso nunca antes visto con la reconocida universidad.
El lunes (26.05.2025), el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que considera la opción de retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones para Harvard, con el objetivo de reasignarlos a instituciones de educación profesional. Además, subrayó que la reconocida universidad todavía no ha enviado las listas de estudiantes extranjeros que su gobierno solicita.
«¡Pienso en retirar 3.000 millones de dólares en subvenciones de una Harvard altamente antisemita y destinarlos a instituciones de capacitación profesional a nivel nacional.» ¡Qué inversión enorme y tan imprescindible sería para Estados Unidos!», publicó Trump este lunes en su plataforma de redes sociales Truth Social.
En los últimos meses, el gobierno ha disminuido en casi 2.000 millones de dólares la cantidad de subvenciones federales para Harvard, ha amenazado con anular sus beneficios fiscales y el jueves anuncio que cesará la emisión de visados a estudiantes extranjeros de Harvard, y que aquellos que ya están inscritos en dicha universidad tendrán que cambiar de institución o correr el riesgo de ser expulsados del país.
Esta última acción, que una jueza federal detuvo temporalmente el viernes pasado, se debe a la negativa de Harvard de proporcionar la información de sus alumnos extranjeros, con el fin de que el Ejecutivo descubra cuáles de ellos se involucraron en manifestaciones propalestinas y otras acciones que el gobierno penaliza.
Trump «espera las listas» de extranjeros
«Aún aguardamos las listas de estudiantes extranjeros de Harvard para establecer, después de un desembolso absurdo de miles de millones de dólares, cuántos lunáticos radicalizados, todos ellos provocadores, no deberían ser admitidos nuevamente en nuestro país», expresó Trump en otra publicación en Truth Social.
«Harvard es bastante pausado en la exposición de estos documentos, ¡y probablemente tiene razón!» Lo más destacado de Harvard es que han hallado y hallado a la jueza más destacada (¡para ellos!). Pero no tengan miedo, ¡al final el Gobierno vencerá!», finaliza su comunicado.
Desde que Trump volvió a la Casa Blanca en enero, ha intensificado su conflicto con instituciones académicas de la reconocida Ivy League como Columbia o Harvard, acusándola de fomentar el antisemitismo al permitir protestas contra la ofensiva de Israel en Gaza o de beneficiar al Partido Comunista Chino con sus programas de intercambio.
