Trump recibe el primer Premio de la Paz de la FIFA en Washington

Trump es reconocido por la FIFA en histórica ceremonia

El presidente estadounidense Donald Trump recibió el viernes el primer Premio de la Paz de la FIFA, un reconocimiento creado para destacar a quienes promueven la unión y la esperanza en el mundo. El mandatario fue galardonado durante la ceremonia del sorteo del Mundial 2026 en Washington DC.

La FIFA destacó que el premio busca “reconocer los enormes esfuerzos de aquellos individuos que unen a la gente, brindando esperanza para las generaciones futuras”.


“No me importan los premios, me importa salvar vidas”

Mientras caminaba por la alfombra roja, Trump aseguró que estaba agradecido por el reconocimiento, pero le restó importancia al galardón. “No me importan los premios, me importa salvar vidas”, afirmó ante los medios.

Tras ser anunciado como ganador, el presidente describió el momento como “uno de los grandes honores de su vida”. El Premio de la Paz de la FIFA se convirtió así en uno de los reconocimientos más comentados del evento mundialista.


Un premio que llega tras sus declaraciones sobre el Nobel

El galardón llega semanas después de que Trump afirmara que sería un “insulto” para Estados Unidos no recibir el Premio Nobel de la Paz por su supuesto papel en la resolución de conflictos internacionales.

Ante oficiales militares, el mandatario aseguró: “No lo quiero para mí, lo quiero para el país”. También declaró: “¿Recibirás el Premio Nobel? Absolutamente, no. Se lo darán a algún tipo que no hizo absolutamente nada”.

loading...

Contexto global y contraste con el Nobel 2025

El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado en octubre a la líder opositora venezolana María Corina Machado. El comité destacó su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

La entrega de este nuevo reconocimiento de la FIFA a Trump ocurre en medio de un escenario político global tensionado y con Estados Unidos como sede del próximo Mundial, junto con México y Canadá.