Donald Trump está más vivo que nunca y luego de sufrir un atentado contra su vida en un acto de campaña en Pensilvania, en las últimas horas llegó a Milwaukee donde se espera que confirme su candidatura para aspirar por segunda vez a la Presidencia de EE.UU.
«¡Soy Donald J. Trump y NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre os querré por haberme apoyado. Unidad. Paz. Hagamos Estados Unidos grande de nuevo»
Este fue el mensaje que fue enviado por su campaña y que apareció con una foto ya icónica, la que lo muestra con el puño en alto mientras su equipo de seguridad lo evacuó del escenario tras el atentado.
Este atentado contra su vida sin lugar a duda ha fortalecido la campaña y mientras la de su rival, Joe Biden, tambalea por el tema de su salud que está en jaque.
El expresidente y magnate llegó a Milwaukee en medio de un fuerte esquema de seguridad, tras ola de violencia que dejó una persona muerta y otras dos resultaron gravemente heridas.
Milwaukee está blindada y se observa numerosa presencia policial y vallas para recibir a Trump, se espera la presencia de 15.000 delegados del Partido Republicano procedentes de los 50 estados del país.
Trump se salvó de milgaro y recibió un impacto en su oído y mientras el FBI realiza investigacione si se trato de una falla en seguridad.
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró acceder al techo de un edificio cerca del mitin que estaba a poco más de 120 metros de Trump.
«Alguien debería haber estado en el techo o asegurando el edificio para que nadie pudiera subir al techo»
Esta es la primera aparición en público que hizo el expresidente y antes de decender del avión, volvió alzar el puño en señal de desafío.
Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro
Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo
Milwaukee está blindada:
Brian Schimming, presidente del Partido Republicano de Wisconsin, dijo que «todos los pensamientos están con las víctimas de la manifestación del sábado, pero el partido debe continuar con sus planes».
“Tenemos decenas y decenas de espectadores que hablarán no solo con la gente de Milwaukee, sino con gente de todo el país, de todo el mundo, sobre lo que Donald Trump traerá a este país”
Schimming expresó que ha alentado a los delegados de Wisconsin y a otros a que la convención sea segura.
«Esta es probablemente una de las zonas más seguras del planeta en este momento»
Durante los últimos 18 meses, incluido el Servicio Secreto, el FBI y la Policía de Milwaukee, dicen que «los planes no han cambiado desde el intento de asesinato».
«Este evento ha sido designado como un evento especial de seguridad nacional, que es el nivel más alto de seguridad que puede designar el gobierno federal para un evento, por lo que este es un enfoque de todo el gobierno», indicó Audrey Gibson-Cicchino, coordinadora del RNC para el Servicio Secreto.
Trump llamó a Nikki Haley
Trump habría llamado a la exembajadora ante la ONU y su antigua rival en la carrera presidencial, Nikki Haley, y le pidió que asistiera a la Convención Nacional del Partido Republicano 2024 en Milwaukee según ‘Bloomberg’.
Según fuentes de Bloomberg también informaron sobre el discurso de Nikki Haley en la convención del 16 de julio.
«El 9 de julio, Haley instó a sus partidarios a respaldar a Trump y calificó la convención de Milwaukee como un momento de unidad entre los republicanos»