Operaciones ofensivas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca han resultado en la neutralización de dos presuntos integrantes del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, en el corregimiento de Pancitará, municipio de La Vega, al sur del Cauca. Estas acciones fueron llevadas a cabo por el Batallón de Alta Montaña N.º 4, que logró localizar a esta estructura armada tras varios días de combates en la zona rural entre los municipios de La Vega y Bolívar, iniciados el pasado domingo.
Se presume que esta estructura es responsable de las heridas sufridas por cuatro soldados durante una operación de interdicción contra un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la región. Los uniformados heridos están siendo atendidos en centros médicos de Cali y Popayán, y se recuperan satisfactoriamente.
En la operación, además de neutralizar a los dos presuntos guerrilleros, se incautaron dos fusiles y municiones que estaban en su poder. Este frente del ELN opera principalmente en la región del macizo caucano, donde las tropas del Ejército han desmantelado, en lo que va del año, 53 laboratorios de procesamiento de estupefacientes, los cuales forman parte de la estructura financiera del ELN en la zona.

