Trompetista nariñense se destacó en festival internacional de música

El talentoso trompetista, Cristian Andrés Enríquez, representó al departamento de Nariño en el V Festival Internacional de Música de Comfamiliar Risaralda, celebrado en el Eje Cafetero.

Este evento formó parte de la X Residencia Musical Internacional – Eje Cafetero, cuyo objetivo principal es fomentar la música como una opción de vida. Enríquez, beneficiario de una beca, participó en este encuentro que tuvo el honor de contar con Austria como país invitado y la presencia de destacadas figuras internacionales. El festival no solo celebró su quinto aniversario, sino también el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica del Café.
Uno de los momentos más destacados del festival fue la interpretación de la Sinfonía N° 1 Titán de Gustav Mahler, una obra maestra que emocionó a todos los presentes. La música de Mahler es conocida por su profundidad emocional y complejidad, y la ejecución de esta sinfonía fue un verdadero logro para Enríquez y los demás músicos que participaron.

Enríquez manifestó que fue motivo de orgullo poder ser parte de este proyecto y de esta manera mostrar el talento que existe en la capital nariñense. «Ser parte de este tipo de proyectos es un logro importante no solo para mí como músico, sino para toda la región, ya que es una forma de poner de manifiesto el talento que existe en este departamento. Además, enriquece el poder compartir con músicos talentosos, tanto nacionales como internacionales.»

loading...

Asimismo, enfatizó la necesidad de apoyar más este tipo de experiencias a nivel local, con la esperanza de inspirar a otros jóvenes a participar. «En Pasto y en general en este departamento, hay mucho talento, sin embargo, en muchas ocasiones no aprovechamos este tipo de eventos. Estoy satisfecho con la experiencia vivida y, sobre todo, por saber que todo esto contribuye a enriquecer mis conocimientos y mi crecimiento académico y profesional como músico», expresó.