Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Triste comienzo

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Dos hechos lamentables se presentaron en el comienzo de la Liga I-2025 del fútbol colombiano. Eso ocurrió el viernes anterior cuando con dos encuentros (Boyacá Chicó-Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena-Millonarios) debía arrancar la presente temporada.

Lo más grave fue el ataque que sufrió el bus de Millos en Santa Marta que dejó herido al arquero tumaqueño Iván Mauricio Arboleda. El juego que debía iniciar a las 8:10 de la noche no se realizó y será reprogramado por la Dimayor. Es totalmente absurdo que esos delincuentes disfrazados de hinchas frustren el retorno a Primera División del cuadro samario dirigido por el gran Jorge Luis Pinto. La gran cantidad de espectadores que llegaron al estadio Sierra Nevada se quedaron con los crespos hechos y no pudieron disfrutar del espectáculo. ¿Y la blandengue Dimayor qué? Solo dijo que el juego será reprogramado, o sea, como es su característica no castiga con firmeza a sus infractores. En esta clase de situaciones no debería haber contemplaciones y así el equipo no tenga la culpa, tendría que recibir un castigo para ver si por fin sus seguidores aprenden y no vuelvan a cometer esas infracciones.

El segundo hecho sucedió en el compromiso en Tunja entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, el cual comenzó una hora y media después de lo señalado debido a fallas en el fluido eléctrico en el estadio La Independencia. Además, la cancha de ese escenario en un desastre. También falló el intercomunicador del árbitro José Ortiz que frenó el encuentro por varios minutos. Al final ganó Chicó 1-0 con gol de Jairo Molina (24′).

loading...

Aquí las personas encargadas de organizar la programación no tienen sentido común. Para presentar su producto deberían iniciar con un club que vende, por ejemplo, el campeón Atlético Nacional, para así inaugurar una competencia con un lindo espectáculo y no con un club como Chicó que es uno de los que menos aficionados tiene en el territorio colombiano.

Ya el sábado con un estadio Pascual Guerrero vacío por los famosos hinchas, América le remontó a Llaneros que se estrenaba en la máxima categoría del balompié colombiano. Luego, Atlético Nacional dio buena cuenta de Once Caldas al cual lo liquidó por 4-0.

Ojalá ese comienzo tan terrible no se vuelva a repetir y espero que la Dimayor se ponga seria en los castigos para los infractores y también los programadores de cada jornada atinen para que la fiesta del fútbol sea precisamente eso, una fiesta.