Tribunal Administrativo de Nariño falló en primera instancia a favor del concejal Ipialeño William Benavides.
Según el edil Benavides, dio a conocer su satisfacción por la determinación de la justicia, después de ser demandado por una supuesta renuncia a destiempo como funcionario del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi. Es importante anotar que la denuncia fue instaurada por Carlos Baca quien ocupó el segundo puesto en la lista del Partido Gente en Movimiento.
“Dando gracias a Dios, muy contentos con el grupo de trabajo una tranquilidad para la familia una tranquilidad para nuestros seguidores los cuales desde el comienzo hicimos un trabajo muy responsable asesorándonos y confiábamos en la justicia”, expresó el concejal.
Quien además agregó que “siempre hemos estado dispuestos a hablar con la verdad y mucho después a trabajar de la mejor manera por nuestra comunidad y hacer una política entonces estaremos también muy atentos”.
En cuanto a si ha hablado con Carlos Baca el concejal dijo que “no sé nada de él, la verdad, él estaba en todo su derecho y pues importante que la ley ha fallado hacia nosotros y podamos seguir con esa labor de trabajar con nuestra comunidad, porque fuimos como le digo pues somos unos políticos muy serios y por lo tanto siempre actuamos bajo la norma y bajo la ley”.
Continuar trabajando
Así mismo dijo que continuará trabajando por el bien del municipio de Ipiales “en este momento trabajar en el Plan de Desarrollo Municipal aprobar lo que esté bien y pues lo que mal tendremos que mejorarlo para que salga de mejor manera las cosas para Ipiales”.
“Es importante que la gente conozca también que soy un concejal de criterio propio afortunadamente porque no tenemos cambios y tenemos poder para tomar nuestras propias decisiones junto a nuestro grupo de trabajo únicamente pero no que nadie diciendo lo que tenemos que hacer y eso nos da tranquilidad”, finalizó el concejal.
Seguidores de Benavides esperan que todo este caso salga de la mejor manera posible, con el fin de que lo dejen trabajar en el Concejo de Ipiales en los proyectos que beneficie a la comunidad del municipio fronterizo y así mismo haga el respectivo control político al alcalde.

