Los tres inmigrantes, dos de los cuales son de Venezuela, están acusados de amenazar un complejo de apartamentos en Colorado por robo y amenazas con armas de fuego. Según los medios locales, uno de ellos habría confesado ser parte del Tren de Aragua.
Las autoridades estadounidenses siguen tras la pista del peligroso grupo criminal de origen venezolano, el Tren de Aragua, e identificaron a tres inmigrantes irregulares sospechosos de ser miembros de la banda transnacional.
Uno de los detenidos, Naudi López-Fernández, de 21 años, ya se encuentra bajo custodia tras haber admitido ser miembro de esta violenta organización criminal, según informaron medios locales, conocida por sus actividades extorsivas y homicidas en varios países de América Latina.
Adicionalmente, las autoridades emitieron órdenes de arresto contra los otros dos sujetos: Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años, y Niefred José Serpa-Acosta, de 20, requeridos por cargos de robo en primer grado, amenaza con un arma de fuego y quienes también podrían estar vinculados al Tren de Aragua.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, expresó su preocupación ante la creciente presencia de grupos criminales transnacionales en la región, señalando las dificultades para rastrear a individuos provenientes de países con escasa cooperación en materia de seguridad como Venezuela.
“Muchas de estas personas de las que estamos hablando vienen de un país que no tiene una relación fuerte con Estados Unidos, vienen de un país que no tiene una base de datos que vaya a compartir”, dijo Chamberlain.
Este caso puso en alerta a las autoridades por la expansión del Tren de Aragua en Estados Unidos, por lo que se ofreció una recompensa de hasta $2,000 dólares por información que conduzca al arresto de los sospechosos restantes.
En cuanto a los sospechosos, el Departamento de Policía de Aurora informó que “pronto se presentarán en el Tribunal de Distrito de Arapahoe (Colorado). Los investigadores están reuniendo datos adicionales sobre el tercer sospechoso restante en previsión de que se presente una orden de arresto en su contra en el futuro”.
Debido a la crisis política, económica y social en Venezuela, sus ciudadanos acceden a un programa humanitario que les permite llegar a Estados Unidos e iniciar un trámite de asilo.

