Los controles implementados por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en el municipio de Quibdó, permitieron en las últimas horas recuperar tres motocicletas solicitadas por el delito hurto en el marco del plan “Por la seguridad de todos, unidos contra el hurto”.
Las recuperaciones se dieron en hechos aislados, ocurriendo el primero de ellos en el barrio Santo Domingo, sector el cementerio, allí los uniformados recuperaron una motocicleta, Yamaha BWS 125 X, de placa: IAL98D, la cual al verificarse su sistema de identificación figura como hurtada.
De igual forma en el barrio el silencio, uniformados de las patrullas del cuadrante, realizaron la recuperación de una motocicleta honda 110, de placa: TMD66E.
Capturados tres miembros de una familia
Uniformados pertenecientes a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la recuperación de la tercera motocicleta, la cual fue hallada por los policiales cuando realizaban patrullajes de rutina por el sector del barrio Alfonso López, el automotor recuperado corresponde a una motocicleta Honda 125 de placa RKQ.
Los vehículos tenían una solicitud de inmovilización por hurto, emanada por la fiscalía 17 de Quibdó. Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2023 en el Chocó la Policía ha logrado la recuperación de 42 motocicletas que habían sido hurtadas bajo diferentes modalidades en varias partes del país.
Los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante con el fin de adelantar los trámites correspondientes que permitan la ubicación y posterior entrega a sus propietarios.
‘Dios y patria’
‘Es un honor ser policía’.

