Tres jugadoras renuncian a la Selección Argentina tras no tener garantías.

Iniciamos la semana con la noticia de las tres futbolistas que han renunciado a jugar con la selección,

por falta de garantías y vulneración de sus derechos.

Lorena Benítez, Laurina Oliveros y Julieta Cruz denunciaron que no tenían posibilidad de desayunar o almorzar en la pasada concentración porque, según argumento de la AFA «NO HAY PLATA». Increíble que eso pase con una Federación campeona del mundo.

Además de la falta de alimentación, recibieron la lamentable noticia de que tampoco les darán los «viáticos que normalmente se entregan por fechas FIFA» Es decir, dejen sus trabajos y vengan a jugar gratis a la Selección.

Banini en su momento dijo: «Hay muchas jugadoras que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado (…) Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes malos tratos»

loading...

Esto no viene de ahora, la Selección Argentina en su rama femenina ha tenido que batallar por décadas. Por lo menos, en el 2018, las jugadoras se manifestaron previó a los Juegos de la Copa América Femenina por exactamente lo mismo, falta de garantías y vulnerabilidad de derechos