Emilio Jiménez Santiusti

Tres finales para D. Pasto

Por: Emilio Jiménez Santiusti.

Lo más bello de ser hincha de un equipo de fútbol, es que uno se siente con voz autorizada, cargada de razón pura, para predecir lo que va a pasar con el club al momento en que se acerca el cierre de la fase todos contra todos, la cual clasifica a los ocho mejores de 20 equipos participantes.

El fútbol, por ser un juego, convive armónicamente con el azar, y en consecuencia entrega la razón a todo comentario o reflexión, toda postura es acertada y bienvenida desde cualquier punto de vista que se tenga. Claro, siempre será más fácil hablar tras partido, es decir, acudir al adagio: después de la guerra, todos somos generales.

Si bien al amado Deportivo Pasto no se le han dado los resultados en los últimos partidos, lo que nos sacó del grupo de los ocho, no se lo puede dar como eliminado ya, soy de los hinchas que confío en la clasificación hasta el último minuto, en otras palabras, hasta que las matemáticas lo permitan.

«La incertidumbre y la antilógica son protagonistas en el balompié, en frase de shakira se podría decir que el fútbol es tan hermoso, que es el único deporte en el cual se enfrenta el Ferrari contra el twingo, y en muchos casos ha ganado el twingo».

Es evidente que todos los que amamos al Tricolor queremos que el equipo clasifique y sea campeón, pero no está bien empezar a echar culpas bajo emociones cada vez que al equipo le va mal. Recordemos que es un juego, y por ende no salen los objetivos como se quieren, así se trabaje día a día para alcanzarlos. Si esto fuera como la Fórmula Uno, en la que los campeones son los que más plata tienen y cuentan con los mejores ingenieros, pues el fútbol sencillamente no sería catalogado el deporte rey y el más popular del mundo.

loading...

La incertidumbre y la antilógica son protagonistas en el balompié, en frase de Shakira se podría decir que el fútbol es tan hermoso, que es el único deporte en el cual se enfrenta el Ferrari contra el Twingo, y en muchos casos ha ganado el Twingo.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/y-la-cultura-en-colombia-que/

Lo fundamental está en que nosotros, los reales hinchas, si bien siempre deseamos ganar, también entendemos que, de no darse, no despotricamos del club y esperamos una nueva temporada para seguir alentando al equipo que te quita el sueño. Nuestro Deportivo Pasto.