En una muestra de excelencia académica y esfuerzo continuo, tres estudiantes del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño han sido galardonados con la prestigiosa ‘Distinción Andrés Bello’ por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Este reconocimiento, que honra a los estudiantes con los más altos puntajes en el examen de Estado de la Educación Media – Icfes Saber 11, sin tener en cuenta su registro en el Sisbén, ha sido otorgado a David Ortega Calvache, Miguel Alejandro Maya Zamudio y Juan Felipe Guerrero Lasso, miembros de la promoción del año 2023.
Compromiso
El Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso por incentivar y reconocer el mérito académico, confiere esta distinción a los estudiantes que se destacan en la prueba Icfes Saber 11, una evaluación crucial para el acceso a la educación superior en Colombia.
Los beneficiarios de esta distinción no solo reciben un reconocimiento honorífico, sino que también acceden a una beca completa que cubre todos los costos asociados con su educación universitaria.
La beca proporcionada por la ‘Distinción Andrés Bello’ cubre el 100% de los gastos relacionados con la educación superior, que incluyen el costo del examen de admisión, matrícula, pensión de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento, cuando corresponde.
Respaldo
Además, el reconocimiento contempla la provisión de materiales de estudio y el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, asegurando así que los estudiantes cuenten con el respaldo necesario para su desarrollo integral durante su formación universitaria.
David Ortega Calvache, Miguel Alejandro Maya Zamudio y Juan Felipe Guerrero Lasso, los distinguidos estudiantes del Liceo Integrado de Bachillerato, no solo han demostrado un alto nivel académico, sino también un compromiso ejemplar con sus estudios y un esfuerzo constante que ha sido reconocido a nivel nacional.
Sus logros son un reflejo del trabajo arduo y la dedicación tanto de los estudiantes como del equipo educativo que los ha acompañado a lo largo de su trayectoria académica.
Satisfacción
El director del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño expresó su orgullo y satisfacción por los logros alcanzados. En un emotivo mensaje, felicitó a los estudiantes, así como a las directivas, docentes, padres de familia y a toda la comunidad liceísta.
Destacó que estos logros son el resultado de un esfuerzo colectivo y de la colaboración entre todos los actores educativos que han trabajado incansablemente para proporcionar una educación de calidad.

