La agrupación nariñense Jaus of Mojadas deleitó a los asistentes al Galeras Rock que se vivió en la plaza del Carnaval de la capital.
En 2019 nace Jaus of Mojadas, agrupación perteneciente a la región nariñense. La iniciativa de conformar este grupo es denunciar la violencia de genero que se presenta en diversos piezas musicales, por ello la agrupación a través de sus letras intenta resaltar el papel de las mujeres y de la comunidad Lgbtiq+.
La hermandad de estas chicas hizo que lograran consolidar una gran agrupación, decidieron juntarse e idealizar lo que sería su carrera musical.; descubrieron todo el potencial que tenían y se dieron cuenta de todo lo que conseguirian si ponían en marcha su talento en la música.
El carisma,esfuerzo, entrega y amor que le han puesto a su carrera musical las ha llevado a estar presentes en grandes eventos. A través de la música y de las presentaciones que realizan quieren mostrarse tal y como son, descomplicadas, auténticas y, sobre todo, le apuestan a los procesos de inclusión.
No solo se destacan en el escenario musical, además de apostarle a la música se han arriesgado a contar historias a través de la actuación, un medio donde Jaus of Mojadas se hace visible y demuestra esas problemáticas sociales que vulneran lso derechos de las «minorias».
Jaus of Mojadas también empieza como una escuela que promueven políticas de género que incentivan el activismo. Incentivan tambien a chicas, chicos, personas jóvenes que sienten curiosidad por este mundo a que hagan parte de esta familia y se sientan seguros de lo que ellos quieren representar en la sociedad.
“El acompañamiento que hacemos a las personas es importante, ya que en sus hogares ellos no lo encuentran y lo buscan en nosotros. Es gratificante poder acompañar en su proceso”, manifestó una integrante de la agrupación.
‘Jaus of Mojadas’ innova con el género neoperreo que narra historias particulares y reivindicativas, admás interpretan trap, pop, rock.
Señalaron se sienten felices de haber hecho parte de este evento tan importante y saber que el público disfrutó de cada una de sus canciones.

