Con el objetivo de acercar el servicio del Sisben a la comunidad y evitar los desplazamientos hasta el casco urbano del municipio, la Alcaldía de Pasto llegó al corregimiento de Mocondino con la jornada piloto de registro de solicitud de encuesta para Sisbén IV.
Esta estrategia es liderada por la Oficina Sisben de Pasto junto a la Subsecretaría de Sistemas, la Secretaría General y líderes del sector para beneficiar a todos los habitantes de estas zonas del municipio con estos servicios primordiales. La promoción de estas jornadas se realizó a través de perifoneo, comunicación voz a voz entre la comunidad y difusión en redes sociales.
“Hemos desplegado nuestra Oficina Sisbén Pasto a los diferentes territorios de nuestro municipio de Pasto. Comenzamos con la primera jornada piloto en Mocondino, de acuerdo al sorteo que realizamos el mes pasado con los 17 corregimientos y las 12 comunas”, aseguró el subsecretario de Sistemas de Información, Raúl Chaves.
Según expresó el funcionario, durante esta jornada piloto se registró la solicitud de encuesta de aproximadamente 800 hogares de Mocondino y posteriormente se procedió a replicar la actividad en los demás corregimientos y comunas del municipio de Pasto.
“Queremos agradecer a la Alcaldía de Pasto porque en nuestra comunidad tenemos gente muy vulnerable que realmente necesita acceder al Sisbén y gracias a esta actividad ha llegado mucha gente a inscribirse”, afirmó el integrante del Comité de Seguridad y Vigilancia de la Junta de Acción Comunal de Mocondino, Francisco Arias Portilla.

