La Gobernación de Nariño acompañó la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias en Ancuya, en cabeza de la alcaldesa Esmeralda Rocío Díaz Delgado.
Junto a la Policía Nacional y la comunidad se hizo entrega de siete toneladas de alimentos y medicamentos. Además, se recorrieron las viviendas afectadas de la carrera Primera en este municipio.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas manifestó “es una bonita labor ya que se lograron cinco toneladas de alimentos, de ropa y también de suministros para los animalitos. Agradecemos a la ciudadanía que se sumó a esta bonita actividad y también le brindamos un reconocimiento al municipio de Sandoná que se sumó con dos toneladas más. Estamos trabajando de la mano con la Administración Municipal, con la señora alcaldesa”.
Plan de acción
“Tuvimos una reunión esta semana para hacer unas acciones muy importantes, primero buscar los recursos para los estudios técnicos que deben realizarse en esta situación. También estuvimos contemplando todas las acciones que tenemos que realizar para la recuperación de las vías que comunican a Ancuya. De igual manera se dialogó el tema de acueductos a través del Plan Departamental de Aguas con el fin de apoyar los acueductos municipales y los acueductos veredales, ese será nuestro reto. Asimismo, trabajaremos en el tema de salud y en materia de educación, este es el balance de la semana y manifiesto mi solidaridad grande con el municipio de Ancuya”, finalizó el mandatario.

