TRAS FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO, LUIS ALFONSO ESCOBAR PERMANECERÁ COMO GOBERNADOR DE NARIÑO

La sección quinta del Concejo de Estado a cargo de la Magistrada Gloria Gomez, falló a favor del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, luego de que el tribunal negara las pretensiones de la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

El proceso se registró debido a la demanda establecida por Yolanda del Socorro Bolaños quien señalaba que el entonces candidato del Pacto Histórico Luis Alfonso Escobar, apoyó al entonces candidato a la alcaldía de Pasto, Nicolás Toro, quien era contrincante de Jimmi Pedreros, candidato por el mismo partido político que el actual gobernador.

loading...

Así las cosas, con el fallo se espera que el actual gobernador finalice su período de mandato en el 2027, quien se continuará enfrentando a varios desafíos relacionados con el orden público, seguridad en el departamento, continuidad de los procesos de paz, avanzar en materia de infraestructura y conectividad vial.