En el territorio fronterizo el próximo jueves 10 de noviembre las autoridades del orden municipal, departamental, nacional e internacional, participarán en una actividad que tiene como principal objetivo impulsar prácticas para brindar la viabilidad necesaria para el desarrollo de actividades de transporte internacional directo entre Colombia y Ecuador.
Entre los asistentes estarán integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, ministros, el gobernador de Nariño Jhon Rojas y los alcaldes de la antigua provincia de Obando, además de transportistas de la zona de frontera con Ecuador.
Participación
Los integrantes del sector transporte de carga han manifestado su preocupación frente a diferentes temas que han venido entorpeciendo el normal desarrollo de actividades, principalmente en la zona fronteriza, por lo cual han solicitado la aprobación del paso directo del transporte de carga a través del puente de Rumichaca.
Aspectos
El vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC Ipiales, Manuel Romo, dijo que el desarrollo de las actividades del transporte de carga interviene diferentes aspectos económicos de los territorios fronterizos aportante a los procesos de reactivación económica de comerciantes y trabajadores de bodegas, restaurantes y hoteles, generando empleo.
“Como gremio se busca que las operaciones de transbordo sigan fluyendo. Por medio de reuniones con la comunidad andina se ha señalado que las diferentes directrices que se han tomado en periodos anteriores no cuentan con bases o sentido en el momento que se vive actualmente”, dijo.

