..

Tragedia en La Panamericana

Una tragedia se vivió en el departamento de Nariño por el accidente del bus 2045 de la empresa Transipiales, el cual en la madrugada de ayer, en el sector de La Ensillada, cerca al túnel de Peñalisa, se salió de la vía y su volcamiento dejó hasta el cierre de esta edición 20 personas muertas y 14 heridas.

El vehículo que cubría la ruta Tumaco-Cali y salió desde el municipio costero a las 7:00 de la noche presuntamente presentó fallas en el sistema de frenos.

Hipótesis

El jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño, el capitán Albertlan Agudelo manifestó que el hecho se registró alrededor de las 3:40 de la madrugada. “Sobre las 3:40 a.m. se presenta un siniestro vial donde un vehículo de transporte público de pasajeros sufre un volcamiento lateral. En el hecho fallecen 20 personas, 14 hombres y seis mujeres. Asimismo, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”.

Al parecer el fuerte impacto hizo que los pasajeros salieran despedidos por los aires y algunos cayeran al abismo, ocasionando el lamentable saldo de 20 muertos y 14 heridos, sin embargo, ayer en horas de la tarde las autoridades confirmaron que uno de los pacientes fue dado de alta.

Al sitio del accidente llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Pasto y Chachagüí, al igual que uniformados de la Policía, quienes hicieron el trabajo de auxiliar a los heridos y rescatar los cuerpos sin vida de las personas que cayeron y las que quedaron aprisionadas en el bus.

Pronunciamiento de las autoridades

El gobernador de Nariño, John Rojas, afirmó que se llevó a cabo una reunión con las entidades de socorro en donde se habilito una línea telefónica directa para dar información a los familiares de las víctimas, además confirmaron que entre los heridos se encuentran dos menores de edad plenamente identificados.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, expresó sus

condolencias frente al siniestro: “lo ocurrido en Nariño nos duele a todos, porque no se deberían perder vidas en las vías del país. Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, y esperamos que Dios les de tranquilidad en este difícil momento.

Hechos como este nos hace recordar que la seguridad vial es una suma de acciones, a la que todos debemos aportar y en la que todos somos responsables. Cuando estamos conduciendo un vehículo, no se trata solo de mi vida, sino de las demás, los que pueden estar a mi lado y los que comparten la vía en ese momento”.

loading...

Víctimas

Doce de las veinte personas muertas han sido identificadas por los organismos de socorro. Estos son: Gualberto Angulo Mesa, (62 años),     Juan Carlos Valencia,(52 años), Juan Esteban Cortes Delgado, (19 años), Abad Torres Solís, (78 años), Luis Jaime Andrade Castillo,    Carlos Mario Acosta Guerrero, (20 años), Lina Marcela Prado Daza,    Luis Armando Olivia Martínez, Luis Ignacio Olivia Caipe, Luis Sebastián Melo González, Mauro Fredy Rivera Tenorio, Manuel Antonio Pineda García.

Las ocho personas que no han sido identificadas son 4 mujeres y 4 hombres.

En cuanto a las personas heridas y que son atendidas en centros asistenciales:

Traumedial:

Liliana Cortés Mesa (36 años), Eilin Valeria Castillo (8 años),    Darío Quiñonez, Segundo Zambrabo Galarza y Yerlin Andrea Rodallego Angulo (22 años)

Centro Médico Valle de Atriz:

Justin Garcés, Jhancarlo España Micolta, William Andrés Guevara Montaño, Ruber Hiroldo Castillo, Leidy Pricila Rodríguez Cortés y    Ángela Natalia Ortiz

Departamental: Diego Andrés Tutistar

Hospital Infantil: Marcia Guevara (3 años)

Corposalud: Andrés Camilo Cifuentes Prado (24 años)