Tragedia en Mallama: derrumbe sepultó una vivienda dejando la muerte de madre e hijo

Una grave emergencia sacudió al Municipio de Mallama, en el Departamento de Nariño, en horas de la noche, cuando un derrumbe provocado por un fuerte aguacero sepultó una vivienda con personas en el interior, en la vereda Piluale, a la altura del kilómetro 50 de la vía al mar, que comunica Tumaco con Pasto, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y tres heridas.

Versión preliminar del hecho

Según información preliminar, el deslizamiento ocurrió hacia las 10:30 p. m., cuando una masa de tierra se desprendió de la montaña y en su recorrido arrasó con una casa en la que se encontraban cinco personas descansando.

Ante la trágica situación, habitantes de la zona, junto con una brigada de socorro del sector, de inmediato iniciaron labores de rescate.

De acuerdo a la versión preliminar, las cinco personas habrían sido rescatadas con vida y trasladadas a un centro hospitalario del municipio. Sin embargo, esta casa periodística pudo conocer de manera extraoficial, que dos de ellas fallecieron a causa de la gravedad de las heridas: se trata de Patricia Revelo, de aproximadamente 42 años, y su hijo menor de edad Juan Camilo Revelo, de aproximadamente 17 años.

Los otros tres ocupantes de la vivienda se encuentran hospitalizados. Ellos son: Carlos Iván Taimal, de 26 años de edad; Ángela Belén Taimal, de 6 años y Jenifer Alexandra Revelo, de 22 años.

Mientras tanto, la vía entre Tumaco y Pasto continúa completamente bloqueada por la gran cantidad de tierra, lodo y piedras que descendieron con la avalancha. Desde primeras horas de este jueves, maquinaria de Invías trabaja en la remoción de escombros para habilitar el paso de vehículos particulares, transporte de carga y pasajeros que permanecen represados en ambos sentidos de la carretera.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar transitar por la zona mientras se mantenga la emergencia, y señalaron que las condiciones climáticas continúan siendo inestables, lo que podría generar nuevos deslizamientos.