Hubo una tragedia en Chile por las muertes de dos hinchas de Colo-Colo, que recibió a Fortaleza, de Brasil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aun así, la Conmebol quiso que el partido se jugara.
Una previa con incidentes al partido de Colo Colo y Fortaleza dejó dos muertos en un intento de avalancha afuera del Estadio Monumental. Luego, hinchas albos ingresaron a la cancha que derivó en la suspensión del partido por Copa Libertadores
Versiones
Las primeras informaciones señalan que hubo desmanes en los alrededores del Estadio Monumental David Arellano, la casa del equipo chileno al parecer entre hinchas del club local con los carabineros de la Policía. En ese contexto fallecieron dos adolescentes hinchas del ‘Cacique’, previo al partido y luego una invasión a la cancha por parte de la hinchada local obligó a suspender el encuentro en el segundo tiempo.
Más allá de los problemas que hubo en las afueras del estadio, la Conmebol quiso que se jugara el partido. En el minuto 72, cuando todavía no se había abierto el marcador, unos barristas del equipo local invadieron la cancha. Los aficionados ya se habían enterado de la muerte de esos dos menores, protestaron rompiendo un acrílico que separa la tribuna de la cancha e ingresaron. Los jugadores de Fortaleza respondieron huyendo a los vestuarios.
Comunicado de Conmebol
Después la Conmebol sacó un comunicado oficial anunciando la cancelación del partido. Mientras se decide el castigo para Colo-Colo, que podría implicar la expulsión del torneo.
«La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento».
Por su parte, Fortaleza y la Confederación Brasileña pidieron que los chilenos pierdan el partido.





