En la mañana de este lunes 11 de diciembre, un trágico accidente de tránsito conmocionó a Puerto Colombia, específicamente en las cercanías del Hotel Pradomar, cerca de la Loma homónima. Una tractomula perdió el control y se estrelló contra un furgón, aprisionándolo contra la pared del mencionado hotel. Los dos ocupantes de la tractomula quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, clamando por ayuda.
Lamentablemente, la tragedia se cobró dos vidas en el acto: el conductor del tractocamión, aún sin identificar, y José Tomás Villegas Sequera, de 32 años, empleado del hotel. Los heridos, Carlos Humberto Álvarez Haack y Gustavo Elías Borge Lázaro, fueron trasladados al Hospital de Puerto Colombia con diversas lesiones.
También puedes leer: Comunidad Colombo-Árabe inaugura monumento en BarranquillaMujer muere en motel en Corozal, Sucre, autoridades investigan
El tercer herido, Carlos Silvera Calderilla, conductor de la camioneta involucrada, fue llevado a la clínica Altos de San Vicente debido a traumas en distintas partes de su cuerpo. Desafortunadamente, la Clínica Portoazul registró la muerte de la tercera víctima del accidente, Luis David Castro Sarmiento, también empleado del hotel.
El vehículo de tracción al parecer perdió los frenos
Según Saúl Leiva, Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, la tragedia se originó por una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control. La mula, descendiendo a gran velocidad en dirección Barranquilla-Puerto Colombia en la pronunciada loma de Pradomar, colisionó violentamente con el centro hotelero.
«Vimos la mula cuando se metió. Sin frenos y salió atropellando las palmeras y el hombre tratando de esquivar para que no hiciera tanto daño», relató Julio César Pérez, un testigo que presenció la horrible escena.
Las autoridades, en sus primeras hipótesis, sugieren que el accidente pudo ser por una falla en los frenos del pesado vehículo.
Te puede interesar: Presuntos abusos por parte de rectora en colegio de Aracataca

