Varias autoridades, entre ellas la Policía y la Secretaría de Movilidad, se reunieron para tratar temas de relevancia en cuanto a la seguridad y el buen manejo y uso del Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales.
La secretaria de Movilidad de Ipiales, Johana Rosero, expresó “sabemos que la informalidad a nivel nacional existe en Colombia, pero este es un espacio en el que precisamente hoy trabajamos con los gerentes de diferentes empresas, tanto de nivel municipal como intermunicipal, las autoridades en materia de Tránsito y Transporte y se sacaron las conclusiones fundamentales y es que hay que trabajar en equipo”.
Por su parte, el taxista Miguel Ángel Chilanguad, dijo “no se presta el servicio las 24 horas entonces la informalidad aprovecha para hacer lo que no debe hacer, si la Policía Nacional nos hace el acompañamiento yo creo que muchas personas hacen ese buen servicio”.
De igual manera, el gerente de Taxis la Frontera, William Ruano, indicó “para que el terminal cumpla su función en todos los temas relacionados a la prestación del servicio, preste de forma organizada y cumplimiento de norma y tener claro los problemas de inseguridad que actualmente se están presentando en el terminal”.
Finalmente, el subcomandante de estación, capitán Wilmer Gonzales, manifestó “el compromiso de la Policía Nacional por supuesto es continuar con los operativos tanto de prevención como de control que se vienen desarrollando en la parte interna y externa del Terminal de Transportes, es importante señalarles a todos los ciudadanos el uso de las empresas formales que están legalmente establecidas para el transporte de personas tanto municipal como intermunicipal. Hay un trabajo importante que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas interna y externamente que han venido arrojando algunos resultados en materia operativa”.

