En la Escuela Comunitaria de la vereda Puyito Pamba, ubicada en el corregimiento de Genoy, se realizó una jornada lúdico formativa para promover espacios protectores para los estudiantes de este centro educativo. El objetivo de estos encuentros es lograr que los infantes expresen sus emociones y sentimientos que permitan trabajar, mantener y mejorar la salud mental de los niños y niñas evitando conductas inadecuadas.
Esta actividad fue liderada por la Fundación Conacce Chaplains y estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.
El docente de la institución, Luis Antonio Benítez, indicó que con esta actividad se pretende realizar un acompañamiento a los estudiantes.
“Además de preocuparnos por su formación y educación, también promovemos la creación de espacios que los protejan, de factores negativos que perjudiquen su salud mental”, señaló.
Proceso de sensibilización
En este sentido el psicólogo Edwin Pérez manifestó “realizamos una jornada lúdico recreativa con los estudiantes de la Escuelita Comunitaria Puyito Pamba, una actividad que nos permitió sensibilizar a los niños y niñas, que además de lograr que tengan un sentido de pertenencia por la institución educativa, le apostamos a la expresión de sentimientos, emociones y sentires, alivianando sus cargas, lo que permite mejorar su salud mental y física”.
De este espacio formativo y recreativo participaron alrededor de 25 estudiantes quienes disfrutaron de diversas actividades de esparcimiento coordinadas por los estudiantes de psicología, los integrantes de la fundación. También contaron con un espacio recreacional con la participación del payaso Pepito.
Labor social
Por su parte el integrante de la Fundación Conacce Chaplains, teniente Jeison Morales, expresó “somos la organización Conacce Chaplains y con estudiantes de la Unad del programa de psicología estamos muy engalanados esta mañana visitando este hermoso paraje en esta vereda, realizando una labor social y cultural con niños, garantizándoles un espacio de esparcimiento”.
En este espacio también se hizo entrega de detalles a los infantes y un refrigerio, teniendo en cuenta que se acerca Halloween.

