Trabajan por el desarrollo social

Eugenio Estupiñán, coordinador.

El municipio de Ricaurte, en el piedemonte costero, fue elegido para celebrar el Día nacional Pdet y los cinco años de la implementación de los acuerdos de paz. Ahí se dieron cita los mandatarios de los 11 municipios costeros de Nariño, con el fin de unirse a esta celebración, analizar proyectos y establecer nuevas metas.

El coordinador de la Agencia de renovación del territorio de la frontera nariñense, Eugenio Estupiñán, explicó “este evento se celebró en las 16 subregiones Pdet del país, en donde se hizo entrega de una obra por cada una. A partir de ello se convocó a líderes y diferentes actores vinculados al proceso de gestión e implementación de los programas de desarrollo con enfoque territorial para continuar trabajando”.

En este municipio se hizo entrega de una placa huella de 4 km, que consistió en la pavimentación que comunica la carretera municipal con las veredas San Pablo y El Tablón.

Según el alcalde Eder Burgos, esta adecuación beneficiará a aproximadamente 16.172 personas que habitan este municipio, contribuyendo al desarrollo económico de la región, además de mejorar el acceso a servicios básicos como la salud y la educación.

En este evento participaron diversos actores vinculados al proceso de implementación de los acuerdos de paz y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, entre estos representantes del Gobierno Nacional, departamental y municipal, entidades privadas y comunidades del territorio.

“El compromiso de las comunidades con estos proyectos es lo que nos da mayor fuerza para continuar trabajando, nos compromete aún más con los habitantes de estos territorios y sus iniciativas en el marco de la implementación de los acuerdos de paz”, concluyó el coordinador de la Agencia de renovación del territorio de la frontera nariñense, Eugenio Estupiñán.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar