José Escobar, coordinador.

Trabajan para que jóvenes de Tumaco crezcan en ambiente de paz

Tras la firma del Pacto por la Vida y por La Paz en el municipio Pdet de Tumaco, se presentó el proyecto Calles de Vida y Paz, una iniciativa que busca visibilizar los territorios que han sido afectados por el conflicto, mostrando sus potencialidades culturales y artísticas, aportando a la reconciliación y construcción de la paz en los territorios.

Estas propuestas que se gestan en la Costa Pacífica nariñense contaron con la participación de la Junta de Acción Comunal del barrio Viento Libre, la Asociación Asofuturo, el Grupo Perlas del Pacífico y el club deportivo Gambeta Fútbol Club, quienes están comprometidos con estas propuestas que han permitido generar liderazgo.

Proyecto

La viceministra de Cultura Adriana Molano, resaltó que con este proyecto lo que se quiere es mandar un mensaje de paz para la desestigmación del barrio, como también para que haya un pacto con los diferentes actores que se encuentran en la región. Uno de los propósitos es que los niños y jóvenes puedan crecer en ambientes de sana convivencia y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades artísticas.

loading...

El coordinador de la ART subregión Frontera y Pacífico Nariñense José Escobar, comentó que la comunidad es el eje central de estas actividades que se desarrollan en el Puerto. “Los jóvenes son los encargados de construir esas nuevas realidades sociales, políticas ambientales y demás que tiene el territorio, estamos trabajando de manera comprometida para sacar adelante nuestro municipio y ser un ejemplo para los demás”. 

“Agradecemos la participación activa de estas entidades que han respaldado estas estrategias que logran construir escenarios de paz en Tumaco y en el territorio nacional”, enfatizó la presidenta de la JAC del barrio Viento Libre, Yuli Díaz.