La Alcaldía de El Charco a través de la Secretaría de Paz y Posconflicto, llevó a cabo la última sesión del Consejo municipal de Paz, en la que participó el alcalde (e) Marcos Javier Alzamora Quiñones y jefes de dependencia: Secretaria de Paz y Posconflicto, Secretaria General y de Gobierno, Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario en cabeza de Débora Vallecilla, Dirección Local de Salud y Secretaria de Agricultura, y la sociedad civil.
En este espacio de participación, los consejeros de paz revalidaron la elección del nuevo secretario Técnico de la sociedad civil a cargo de la señora Rosa Irma Pinillos, así como también, la aprobación final al documento del Plan de Acción del Consejo municipal de Paz para la vigencia 2023- 2026.
Desde la Alcaldía municipal, agradecieron a cada uno de los consejeros de paz por aunar sus esfuerzos y aportar sus conocimientos en los procesos que buscan la consolidación de una paz estable y duradera en el territorio. Estas acciones demuestran el compromiso que se tiene con el objetivo de crear escenarios de sana convivencia.
De esta manera, la institucionalidad, responde satisfactoriamente al eje I. Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz, del Plan de Desarrollo municipal 2020-2023, que a través del Programa 1: Seguridad y Convivencia y el subprograma Seguridad y convivencia pacífica, busca implementar mecanismos alternativos para la resolución pacífica de conflictos.

