A través del proyecto de Gobernanza de Agua y Territorio en la Región Hídrica del Valle de Atriz, avanzan los procesos de mejoramiento de los acueductos rurales en el departamento con el propósito de optimizar los recursos naturales.
Esta vez, las acciones se realizaron en las veredas correspondientes al municipio de Tangua en donde el apoyo y recepción de la comunidad sobre estas importantes acciones, fue vital para el desarrollo de las actividades.
El trabajo en equipo ha sido fundamental para que las necesidades de la población puedan ser atendidas, así lo manifestó el funcionario Francisco Rosero Montaño, quien expresó “es importante visualizar los compromisos, pero también los avances y el trabajo que se ha planeado en beneficio de las comunidades”.
Aliados
Mediante este proyecto, se consolida el trabajo entre las entidades municipales la comunidad y los aliados estratégicos que hacen parte del programa, como una apuesta para mejorar el manejo adecuado del agua.
El objetivo principal, es lograr el mejoramiento de la calidad de agua para el municipio de Tangua y para los municipios que actualmente se encuentran priorizados y que necesitan la realización de estas gestiones.
Manifiestan los expertos que, a través de estas actividades se va a generar la adecuada optimización y esto, a su vez, dará como resultado la permanencia y la calidad en la prestación del servicio de agua potable.

