La Cámara de Comercio de Pasto, socializó lo que será la implementación del proyecto de Minicadenas Locales, programa que busca apoyar a las unidades productivas en su formación técnica.
Esta es una iniciativa del programa de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio y Turismo, que busca respaldar los procesos en las regiones de pequeñas cadenas que están realizando procesos empresariales.
La profesional de Territorio Minicadenas Locales, Paola Andrea Acosta, manifestó que “este programa tiene dos enfoques muy importantes, la primera es ayudar a las unidades productivas a formalizarse empresarialmente”.
Generación
Otro de los recursos es brindar activos que permitan fortalecer el tema de calidad y producción para aumentar la gestión desde el enfoque comercial, para lograr la generación de ingresos que puedan solventar a la empresa.
El objetivo en la implementación de estas estrategias es que los empresarios de pequeñas cadenas, se capaciten sobre los procesos de formalización, ya que, a través de esta herramienta, las empresas crecen.
En este sentido, la Cámara de Comercio, es un aliado para potenciar las dinámicas económicas y de empresa, que posibiliten un desarrollo efectivo en las gestiones comerciales del municipio.

