Las autoridades departamentales y municipales articulan esfuerzos para dar pronta solución a las diferentes vías que se han visto afectadas en Nariño, a consecuencia de la segunda temporada de lluvias.
Según reportes compartidos por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño y la Secretaría de Infraestructura y Minas Departamental, solamente en el último trimestre del 2021 al menos 125 vías se vieron afectadas por las lluvias.
Los gobiernos departamentales como municipales han tenido que aunar esfuerzos para solucionar las afectaciones en tema de infraestructura vial en los últimos meses. El director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria, sostuvo que se está trabajando arduamente en la puesta a punto de estas zonas que se han visto afectadas, razón por la cual las autoridades han tenido que intensificar los esfuerzos para poder reestablecer la movilidad en estas vías.
“En el momento hay unos puntos críticos, sobre todo en la vía que conduce del municipio de San Bernardo a San José en donde se han intervenido 4 diferentes puntos críticos en los cuales se ha tenido una urgencia manifiesta. También hay unos puntos críticos en las vías del occidente. Haremos intervenciones en los municipios de Ancuya, Linares y Consacá”, precisó.
Afectaciones
El funcionario manifestó que se presentan otras afectaciones en los municipios de Santacruz de Guachavés y Túquerres, las cuales también serán atendidas. Finalmente, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) afirmó que el departamento tiene un reto muy grande para este primer trimestre del año, que es continuar recuperando su infraestructura vial de la mano con las alcaldías y el Gobierno Nacional.
“Desde Nariño queremos agradecer el aporte de más de $15.000 millones en horas de maquinaria amarilla que nos ha hecho la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, concluyó el funcionario.

