La Administración municipal de Buesaco, en cabeza de su alcalde Nilson Luis López Díaz, en el marco del Plan de Desarrollo planteó la gestión ante entidades nacionales, en especial ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, con el objetivo de contar con los recursos necesarios para la recuperación de la carpeta asfáltica en el paso nacional del casco urbano de Buesaco, como también el mejoramiento de la vía nacional.
De acuerdo a lo anterior, desde la Alcaldía manifestaron que gracias al compromiso del Instituto Nacional de Vías y su director Juan Esteban Gil Chavarría, dicha gestión es un proceso el cual se encuentra en ejecución, donde Gil Chavarría, de igual forma, se comprometió con la asignación de recursos para la intervención total de la vía.
El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó “con nuestro alcalde venimos trabajando de la mano en la recuperación de este corredor vial, debido a que nos sirvió cuando tuvimos la emergencia sobre la Panamericana. Esta fue sin duda alguna la vía principal para conectar al departamento con el resto del país”.
“Por dicha conectividad se vio reflejado del deterioro de la vía, las emergencias y demás, sin embargo, tenemos un contrato en ejecución alrededor de 24 o 26 mil millones de pesos, el cual estamos adicionando para garantizar que con la ampliación que sube casi los 35 mil millones de pesos garantizar la recuperación total del corredor, la atención de los sitios de emergencia y los trabajos de pavimentación en la vía. Un trabajo en conjunto que venimos haciendo con el alcalde y que lo importante es garantizar que la vía como tal se recupere en su totalidad”, finalizó el director.

