Luis Portillo, vicerrector.

Trabajan en la estabilidad financiera de la Udenar

Velar por la sostenibilidad financiera de la Universidad de Nariño es uno de los retos que la institución ha logrado sobrellevar gracias a los compromisos laborales en términos de garantizar el funcionamiento de las distintas unidades y el mejor uso de los recursos de la universidad. Desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera se han adicionado recursos para la implementación de las exigencias de los estatutos, mediante el apoyo, la investigación, la docencia y la interacción social con el fin de responder con pertinencia a las exigencias de la región y el país

El vicerrector administrativo y financiero, Luis Hernando Portillo, expresó “tenemos varios retos en la universidad para empezar a desarrollar todas aquellas actividades que probablemente en la pandemia se dejaron de lado o por lo menos no se alcanzaron a desarrollar. Ese fue el gran reto, poco a poco lo hemos retomado con las actividades académicas, apoyando la investigación, la interacción social. Hemos logrado a día de hoy estabilizar y poner en marcha aquellas actividades que en el momento se suspendían. Al día de hoy venimos cumpliendo con todos nuestros compromisos laborales en términos de garantizar el funcionamiento de las distintas unidades y para ello hacer el mejor uso de los recursos que tiene la universidad, que, si bien es cierto son escasos, les tratamos de dar el mejor uso posible”.

Objetivo

“Desde luego no desconocemos los problemas de desfinanciación que tenemos en las universidades públicas, pero a partir de eso también estamos haciendo unas gestiones externas obviamente encabezadas por nuestra señora rectora y que nos van a permitir más adelante fortalecer a la Universidad de Nariño y todas las actividades. La mayor parte de los recursos de la universidad, yo diría que entre un 80% casi 90%, son recursos de funcionamiento, destinados al pago de los docentes, los administrativos y a solventar las actividades académicas y de investigación de nuestra universidad. Son muy pocos los recursos que nosotros tenemos para la inversión, básicamente a partir de aportes externos, a regalías y también los recursos de plan de fomento a la calidad”, concluyó Portillo.