Trabajadores de las empresas de transporte que operan dentro del Terminal Terrestre de Pasajeros de Pasto han hecho un llamado urgente a las autoridades para que atiendan una serie de situaciones que están generando desorden y afectando tanto a los usuarios como a los empleados del lugar.
Carlos Rodríguez, uno de los trabajadores de la estación, expresó su preocupación por la falta de organización y cultura en el terminal. Según él, varias empresas de transporte han comenzado a ofrecer sus tiquetes fuera de las instalaciones, impidiendo que los pasajeros ingresen a las taquillas y elijan libremente la empresa con la que desean viajar.
Ingresar
«Todas las empresas llegan a ofrecer a los pasajeros y no los dejan ingresar a la taquilla a comprar su tiquete y disponer su voluntad, es decir, que ellos decidan con qué empresa quieren viajar, prácticamente los están obligando», comentó Rodríguez.
Otro de los problemas mencionados es la presencia de personas en situación de calle en las cercanías del terminal, lo que genera incomodidad y temor entre los usuarios. Rodríguez señaló que, debido al estado en que se encuentran estas personas, existe el riesgo de actitudes impredecibles que afectan la seguridad de quienes transitan por la zona.
A pesar de esto, las autoridades no están ejerciendo un control adecuado sobre la situación, lo que agrava el ambiente de inseguridad.
Acciones
Además, se reportaron dificultades para los taxistas, ya que los carriles destinados para el parqueo de los vehículos de servicio público están siendo ocupados por vehículos particulares. A esto se suma la falta de acciones contundentes por parte de los agentes de tránsito para despejar la zona, lo que afecta la circulación en el sector.
Ante estos problemas, los trabajadores del terminal hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y el orden en este importante espacio de la ciudad, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y la imagen del terminal.

