Hay conmoción en el municipio de Pasto, luego del lamentable accidente que se presentó aproximadamente a las 11:00 de mañana del jueves 21 de julio, luego de que un maestro de construcción cayera desde el piso catorce de una construcción en inmediaciones al barrio Carlos Pizarro, al oriente de Pasto, en la vía al barrio Sindagua.
Según testigos del hecho, al parecer el humilde trabajador que respondía al nombre de Julio Erasmo Mueses, de aproximadamente 50 años de edad, oriundo del corregimiento de El Encano, se encontraba laborando en la parte externa sacando unas varillas, cuando al parecer perdió el equilibrio, cayendo sobre algunos materiales que se encontraban en la parte externa.
La fuerte caída y la altura desde donde el hombre cayó, hizo que la víctima sufriera múltiples fracturas en todo el cuerpo, heridas que lo llevaron a fallecer casi de forma instantánea.
Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, realizaron la inspección del lugar y el reconocimiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.
Las autoridades tratan de establecer si el obrero estaba con las medidas de protección necesarias, en este sentido tendría que estar asegurado a la llamada ‘línea de vida’, las cuales son cuerdas que al anclarlos a la estructura donde se realizará el trabajo en alturas permiten la conexión de los equipos personales de protección contra caídas, y el desplazamiento horizontal del trabajador sobre una determinada superficie.

