El campeonato de baloncesto Las Vegas, culminó su penúltima fecha de encuentro, los equipos que disputarán el título en la rama femenina son Elite frente a Black Panthers y en la masculina Cabat contra Cobras negras.
Este certamen se viene desarrollando desde abril en el polideportivo del barrio Quito López ubicado en la Comuna Seis de la ciudad. 24 equipos entraron a participar de este evento, 10 en la rama femenina y 14 en la masculina, en ambos casos divididos en 2 grupos, cada uno de 5 y 7 equipos respectivamente.
La organizadora del campeonato Nancy Yolanda Erazo, manifestó que el objetivo con estos encuentros era reactivar el deporte en la ciudad después de un largo periodo de receso, respetando todas las medidas de bioseguridad.
Durante el juego
Las eliminatorias de la rama femenina se llevaron a cabo el pasado 26 de septiembre, donde el grupo Elite se impuso sobre Nuevo sol 48 por 28 puntos y Black panthers a Guerreras, 48 por 34 puntos, convirtiéndose así en los dos equipos finalistas.
Los juegos masculinos se realizaron el día de ayer, el primer finalista fue Cobras negras, quienes vencieron a Scorpions 59 por 48 puntos. Junto a ellos el equipo Cabat disputara de la gran final ya que derrotó a Parceros 61 por 59 puntos en el tiempo extra, puesto que en el cuarto tiempo quedaron 54 iguales.
Las finales
Este certamen deportivo culminara el próximo 10 de octubre, en las instalaciones del polideportivo Quito López, en horas de la mañana, la organizadora de este certamen Nancy Yolanda Erazo manifestó “invitamos a la ciudadanía en general a darse cita el próximo domingo en el polideportivo de nuestro barrio, para que puedan disfrutar de la excelente final de este campeonato de baloncesto”.

